Te encuentras en:  
Inicio Plan Formativo Ciclo Básico

Ciclo Básico

Primer año de Ciclo básico de Formación. En este material encontrarás información relativa al movimiento, su fundador el Padre Kentenich, el sacramento del matrimonio y la familia. PRIMERA UNIDAD: SCHOENSTATT, HACER ESTE CAMINO EN GRUPO Introducción Tema 1: El grupo, una comunidad de formación Tema 2: El grupo, una comunidad de oració (...)
Segundo año de Ciclo básico de formación. En este material encontrarás información relativa a la Alianza de Amor con María y la relación de este vínculo con el matrimonio. PRIMERA UNIDAD: ¿QUÉ ES LA ALIANZA? Tema 1: Experiencias de Alianza Tema 2: La Alianza en la Historia de Salvación Tema 3: La Alianza en Schoenstatt Tema (...)
Tercer año de Ciclo básico de formación. En este material encontrarás información relativa a la búsqueda de la santidad en el matrimonio, profundización en el amor matrimonial, sus características y como mantenerlo y ayudarlo a crecer en el tiempo. PRIMERA UNIDAD: El matrimonio como vocación a la santidad Tema 1: Estamos llamados a (...)
Cuarto año de Ciclo básico de formación. Encontrarás material para descubrir quiénes somos, cuáles son nuestras características, nuestra historia, nuestros dones y lo mucho que Dios nos ha  regalado y de esta forma descubrir nuestro Ideal matrimonial. Primer Encuentro PRIMERA UNIDAD: ¿Quiénes somos? ¿Para qué somos? Tema 1: Nuestr (...)
Quinto año de Ciclo básico de formación. Encontrarás material para retomar nuestro Ideal Matrimonial a la luz del sacramento de nuestro matrimonio y de la Alianza de Amor que hemos sellado con María. Ella nos mostrará un camino concreto para hacer vida nuestro Ideal Matrimonial. Primer Encuentro PRIMERA UNIDAD: El Santuario Hogar, El Mis (...)
Sexto año de Ciclo básico de formación. Encontrarás material para descubrir el sentido y originalidad del Santuario Hogar, su aporte a la cultura de Alianza y su dimensión apostólica hacia el interior de la familia y hacia afuera. PRIMERA UNIDAD: “Nuestro Hogar, un Santuario que irradia” Tema 1: ¿Qué “se esconde” detrás de (...)