Te encuentras en:  
Inicio Noticias Congreso Internacional CIEES Lima 2017

Congreso Internacional CIEES Lima 2017

Una activa participación tuvo la delegación chilena de la Comunidad de Empresarios y Ejecutivos Schoenstattianos CIEES, en el IV Congreso Internacional de la organización, realizado del 2 al 4 de noviembre en Lima, Perú.

Bajo el lema “Empresa: Camino de Santidad”, los profesionales de 11 países se reunieron para reflexionar y compartir testimonios respecto de las formas de aplicar la pedagogía del Padre Kentenich al mundo del trabajo.

Entre los expositores de diversos países, no faltó el aporte chileno, con una interesante charla de Carolina Dell’Oro sobre los vínculos como una nueva forma de ejercer la autoridad, así como la presentación del Manual del Empresario y Ejecutivo Schoenstattiano, preparado por Pablo Navarro y Ángel Mancilla, que fue sometido a los comentarios y aportes de los participantes. Por su parte, Francisco Contardo expuso los nuevos canales de comunicación desarrollados para CIEES Internacional en 2017, como son el sitio web www.cieesinternacional.org y su fan page en facebook.

Desafíos post congreso

Los asistentes chilenos quedaron muy motivados por difundir la misión de hacer de la empresa un lugar de promoción humana, incluso de santificación. “Es por eso que el 23 de noviembre nos reunimos como comunidad en Chile para sacar desafíos y líneas de trabajo tras este Congreso, y luego decidimos llevar a más personas esta buena noticia, por lo que el jueves 30 de noviembre realizamos un encuentro ampliado en el Santuario de Campanario, para motivar a muchos más a participar”, destacó el presidente de CIEES Chile, Matías Fernández.

Christian Ketterer, quien estuvo a cargo de la moderación del evento y la coordinación de las ponencias, valoró como un punto alto del Congreso Internacional de Lima los testimonios y ejemplos de empresas en Latinoamérica donde sus líderes están motivando a sus colaboradores, impulsándolos a descubrir y a trabajar su ideal personal, a través de la pedagogía de Schoenstatt. “Lo impresionante es que la fórmula ha sido valorada incluso por personas que no profesan la religión católica y hasta por no creyentes”, enfatizó.

Por su parte, el abogado Cristián Mujica, quien por primera vez participaba en esta instancia internacional, se mostró agradecido de esta oportunidad de asistir al Congreso CIEES. “La posibilidad de compartir experiencias con otros ejecutivos y personas que quieren llevar los valores schoenstattianos al ámbito de su trabajo para así tener un vivir orgánico, es muy valiosa. Los ejemplos que se entregaron nos permitieron tomar más conciencia de la resultante creadora de nuestra labor”, destacó.

CLICK AQUÍ PARA REVISAR Y DESCARGAR TODAS LAS PRESENTACIONES DEL CONGRESO Y LAS FOTOS.

¡Súmate!

CIEES Chile invita a todos quienes quieran sumarse a esta corriente por llevar los valores cristianos y la pedagogía de Schoenstatt al mundo de la empresa. Los interesados pueden escribir a talleres@ciees.cl para mantenerlos informados de los próximos encuentros. Más información en:

-          Facebook CIEES

-          www.ciees.cl

-          www.cieesinternacional.org