Te encuentras en:  
Inicio Noticias Primera Jornada Schoenstatt para Siempre

Primera Jornada Schoenstatt para Siempre

El día 20 de Abril recién pasado, se realizó en la Casa de la Rama Familiar, junto al Santuario de Providencia, la Convivencia de inicio de año, de los que participan en Schoenstatt para Siempre.  María Elena Riesco y Eduardo Undurraga, jefes del equipo de Schoenstatt para Siempre, dieron la bienvenida a los asistentes, presentando al equipo organizador, el lema del año y los temas que se trabajarán.

A continuación hicieron un recuento del trabajo de año anterior, cuya línea central fue mejorar nuestra Calidad de Vida, con tres jornadas sobre: Reconciliación con el pasado, Dar un Sí al presente y reprogramando nuestra vida.

Luego explicaron brevemente el  Programa 2018, cuyo tema central es: Mensajes del  Papa en Chile, a la luz de las enseñanzas del P. Kentenich, a quien recordamos cuando se cumplen 50 años de su muerte.

Para lo anterior, iluminados por el Espíritu Santo y en base a nuestra realidad, trabajaremos los siguientes temas en tres jornadas:

1. La Virgen a través de las 3 Homilías del Papa en Chile, a quién destaca en su rol de educadora, sobre la importancia de la Persona y su dignidad.

2. La Unidad, señalando que somos Artesanos de unidad, recalcando el Escuchar y Dialogar,

3. La Paz, induciéndonos a ser Constructores de Paz, de Justicia, de Perdón y respetar las diferencias de las personas.

El trabajo de estos temas, nos ayudará a conquistar la Felicidad, a través de una sana relación consigo mismo, con Dios y con los demás.

Las jornadas fueron programadas para las siguientes fechas:

-Primera jornada, motivada por el Padre Luis Ramírez, será el sábado 26 de mayo.

-Segunda jornada, el sábado 25 de agosto.

-Tercera jornada, el sábado 10 de noviembre.

Ver galería de fotos