Te encuentras en:  
Inicio

¡Bellavista se vistió de azul!

El 25 de noviembre bajo un cielo azul, nos reunimos en torno a las postulantes a Hermanas de María en su ceremonia de vestición. A la ceremonia ellas entraron vestidas de blanco y en un momento salieron a cambiar sus ropas para volver a entrar con el hábito azul tan característico.

Siete jóvenes schoenstattianas, entre ellas dos vocaciones de Monte Schoenstatt, Magdalena Edwards, ahora Hermana  Blanca, y  Luisa Carabantes, ahora Hermana María Teresa, dieron este día el importante paso de recibir y vestir el traje de las Hermanas de María. Con esto empieza su tiempo como novicias.

La eucaristía la celebró Monseñor Jorge Concha, Obispo Auxiliar de Santiago, junto a muchos sacerdotes de Schoenstatt en la iglesia del Espíritu Santo, la cual estaba llena de familiares y amigos de las nuevas novicias.

Fue una ceremonia muy emocionante, llena de símbolos, como el caminar hacia la iglesia de las postulantes vestidas de blanco tras la cruz y las banderas de sus ramas entre cintas sostenidas por sus amigas de las juventudes femeninas de nuestro movimiento, la participación de sus papás y hermanos en distintos momentos de la misa, su compromiso en voz alta, los cantos y la entrega de su vestido con la explicación de su significado.

Monseñor Concha las invitó a aprovechar este tiempo de discernimiento para ver qué es lo que Dios quiere de cada una de ellas y fue comparando su sí con el Sí de María.

La Hermana María Victoria Villalón, Superiora Provincial del Instituto de las Hermanas de María las acogió y agradeció a los papás de las novicias por su generosidad.

El momento culmiine y que sacó más de un llanto, fue cuando estas jóvenes, que todos los asistentes conocíamos desde que eran niñas, entraron con el hábito de las Hermanas de María. ¡Nuestras jóvenes ahora lucen como Hermanas y eso es bien impresionante! Sus caras reflejaban la gran alegría interior que estaban sintiendo y eso ayuda a quienes las echarán de menos en el día a día.

Terminando la misa las nuevas novicias se dirigieron al Santuario Cenáculo a sellar su compromiso y tras éste nos reunimos todos en el patio de la casa de las Hermanas para compartir con nuestras novicias cercanas y celebrar con un rico cóctel.

Las nuevas novicias son:

  • Hermana María Camila Salinas (Chile)
  • Hermana María Blanca Edwards (Chile)
  • Hermana María Agustina Góngora (Chile)
  • Hermana María Teresa Carabantes (Chile)
  • Hermana María Laura Rozas (Chile)
  • Hermana María Catalina Avendaño (Chile)
  • Hermana Fabiola María Fernández (Costa Rica)