Te encuentras en:  
Inicio

Comunidad Apostólica Familiar

El sábado 13 de mayo se presentó el nuevo nombre y símbodo de la Comunidad Apostólica Amplia, la cual pasará a ser la Comunidad Apostólica Familiar (CAF), cuyo centro es el Santuario y el llamado a ser familias para la Iglesia a través del apostolado.  

 

El sábado 13 de Mayo se realizó la Jornada Anual de la Comunidad Apostólica, cuyo tema fue “Familia y Apostolado”. Nos acompañaron nuestros asesores, el Padre Nicholas Matic, la Hermana Pilar del Campo y Frau María Augusta.

La jornada se inició con una misa y luego el Padre Nicholas nos brindó una interesante reflexión. Además se hizo un trabajo matrimonial basado en lecturas de la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco y nos dieron su testimonio el matrimonio Mercado – Aylwin sobre su experiencia familiar como apostolado.

Por último, se presentó el nuevo nombre: “Comunidad Apostólica Familiar” y su nuevo símbolo, el cual será conquistado por acciones de apostolado, que serán depositadas en unas ánforas ubicadas en los Santuarios de Bustos, Campanario y la Ermita de Monte Schöenstatt.

 

SIGNIFICADO DEL SIMBOLO

  • Centro de Gracias: Santuario que nos nutre como comunidad de familias
  • Manos que dan y reciben, desde y hacia el Santuario
  • Manos guiadas por el Espíritu Santo (rojas) hacia afuera, formando una cruz como llamado de la Iglesia hacia el apostolado
  • Manos hacia adentro de acogimiento y familia.

Ver fotos