Te encuentras en:  
Inicio

Consejo Ampliado 2018

Los Jefes de Rama, Jefes de Año, Jefes de Grupo y asesores se reunieron en Bellavista en la primera jornada del Consejo Ampliado del año. En este espacio de encuentro se presentó el lema que se trabajará durante 2018, frase que resume los tres pilares que se trabajarán: formación, espiritualidad y apostolado.

El 16 y 17 de marzo tuvimos en Bellavista nuestro Consejo Ampliado de la Rama de Familias. El viernes en la noche algunos matrimonios prepararon el lugar para la Jornada del día siguiente, y compartimos un entretenido aperitivo con una genial dinámica de “Quien quiere ser Schoenstattiano” para finalizar con un precioso momento de oración nocturna en el Santuario.

Al día siguiente, comenzamos temprano con todo el equipo que está a cargo de la Rama Cordillera. Recibimos el saludo de nuestros Jefes de Rama, Diego y Barbarita, quienes nos dieron a conocer como a través de un trabajo de discernimiento de las voces del tiempo y las voces de Dios, en donde mirando las evaluaciones del 2017 de todas las comunidades y las visitas que Dios nos hace durante el año con la Venida del papa Francisco y el año del padre Kentenich, se logró sacar el lema del año:

“Familias del padre, alegría y esperanza para la Iglesia”, frase que resume los 3 pilares que se quiere trabajar como rama durante el año: Formación, Espiritualidad y Apostolado.

El Padre Horacio López nos motivó a ser verdaderos dirigentes Schoenstattianos, comprometidos y alegres y nos dio muy buenas recomendaciones para ello. Luego tuvimos la oportunidad de empaparnos con visitas grupales guiadas a la casa Provincial de las hermanas de María, en donde la Hermana Marcela nos contó de las visitas que el Padre Kentenich realizó a Bellavista, visitamos la casa en que vivió y terminamos con un profundo momento de oración en el Santuario.

El Padre Pancho Pereira nos motivó respecto a la gran oportunidad que tenemos como Rama y como país de apoyar a María Ayuda, fundada por el padre Hernán Alessandri, la casa de acogida más efectiva del  Sename hoy en día.

Terminamos la jornada con un trabajo por comunidad, en donde se definieron los objetivos concretos para bajar a tierra lo conversado y vivenciado durante el día. Como siempre, salimos de Bellavista con el corazón hinchado y con el fuerte propósito de la misión que nos dejó nuestro Padre fundador.

Ver Galería de fotos