Te encuentras en:  
Inicio Comunidad Jornada CB4: nuestro pasado, presente y futuro

Jornada CB4: nuestro pasado, presente y futuro

En Monte Schoenstatt estaba todo preparado. Fue una noche llena de detalles, todo el espacio armónicamente decorado y ordenado para que cada matrimonio tuviese un buen momento de conversación, un espacio de encuentro, de conectarse y de reencantarse.  

 

Empezó la Jornada del Ciclo Básico 4 con el testimonio del Matrimonio Guzmán Benavente, quienes hicieron un repaso a su historia, contaron los hitos más relevantes de su pasado, aquellos hechos puntuales que daban cuenta de ese plan de Dios. “Cuando Dios bendice un matrimonio hay que ser consciente de esa gracia y descubrir sus regalos. Encontrar el ideal matrimonial es encontrar ese regalo”, explicaban.

Después de esta introducción, se nos propuso el primer trabajo matrimonial, el cual consistía en escribir una carta al otro, recordando la historia, los hitos que marcaron ese pasado juntos, reconocer las cualidades, lo que nos enamoró y lo que le agradecemos.

Luego de revisar el pasado, los monitores nos guiaron al presente, a derribar las barreras de la comunicación y preguntarnos: ¿cómo estamos hoy? Ahí los matrimonios tuvieron la posibilidad de conversar desde los sentimientos, agradecer y reconocer lo bueno que hace el otro.

Terminó esta linda jornada con una charla del Padre Lucho Ramírez, quien habló de la importancia del Ideal como pilar de nuestra vida como matrimonio y como familia. Se refirió a la importancia de las palabras permiso, perdón y gracias. También habló del Santuario como lugar de gracia e inspiración para nutrir la vida matrimonial y de la importancia de visitarlo. Por último nos invitó a cultivar las 4R: rezar juntos, reencantar el amor, revisar mes a mes y renovar las promesas una vez al año.

Ver Galería de Fotos