Te encuentras en:  
Inicio Comunidad Jornada Ciclo Básico

Jornada Ciclo Básico

“Familia del Padre, alegría y esperanza para la Iglesia” es el lema que marcará el trabajo que realizarán los matrimonios del Ciclo Básico durante este año. Es una invitación concreta a decir nuevamente sí al llamado de ser matrimonios Santos.

“Familia del Padre, alegría y esperanza para la Iglesia” es el lema que marcará el trabajo que realizarán los matrimonios del Ciclo Básico durante este año. Es una invitación concreta a llenarnos del Espíritu Santo, a descubrir el mensaje del Papa Francisco, a acercarnos al mensaje del Padre Fundador en el jubileo de los 50 años de su partida al cielo y es una invitación a decir nuevamente sí al llamado de ser matrimonios Santos.

La Jornada se realizó en nuestro Santuario Cenáculo y comenzó con misa en la Iglesia del Espíritu Santo presidida por el Padre Horacio López y el Padre Mariano Irureta. En su homilía, el Padre Horacio nos invitó a evangelizar y a ser portadores del mensaje de Cristo.

Luego de celebrar la misa, la Hermana Daniela dio una charla motivacional, invitándonos a llenarnos del Espíritu Santo en este lugar Santo (Bellavista) para responder a las dificultades de nuestro mundo, de nuestra patria con un sí rotundo a esa Santidad Matrimonial que estamos llamados a vivir.

“Debemos decirle a nuestra Patria que es posible una vida cristiana, una cultura de vínculos. ¿Cómo respondemos a la cultura del activismo? Queremos responderle con una profunda vida interior (…) Que Chile sea un lugar donde todos se sientan convocados a formar familias, a formar hogar”. Palabras de la Hermana Daniela.

Después de las motivacionales palabras de la Hermana, los matrimonios se separaron en Grupos según su año de formación. Cada año estuvo acompañado de un asesor que profundizó sobre el sentido del trabajo que se iba a realizar en cada año.

La jornada finalizó con un trabajo matrimonial y finalmente con la bendición en el Santuario a cargo del Padre Mariano.

Había más de 80 niños en la guardería, la cual estuvo a cargo de “Arde Puente Alto”.

Ver Galería de fotos