Te encuentras en:  
Inicio

Peregrinación de las postulantes a Monte Schoenstatt

El pasado miércoles 23 de agosto, en la casa de Monte Schoenstatt, la juventud femenina vivió un momento muy lindo. Tuvimos el regalo de recibir a las postulantes a Hermanas en nuestra casa, compartir con ellas y escuchar algunos de sus testimonios.

La preparación para este día fue casi tan bonita como el encuentro, todas querían participar, tomaron mucha iniciativa, me ofrecían cosas e ideas para hacer en el encuentro. Yo creo que eso fue también clave para que fuera una instancia tan especial.

El día de la visita, la casa estaba llena de juventud, de las antiguas que habían partido hace ya muchos años en El Roquerío, las actuales, las de siempre, las más nuevas. Para todas era un momento muy especial, estaba nuestra Neni y nuestra Luchita ahí, vestidas de azul con su jumper de hermanas. Las mismas que estuvieron con nosotras tanto tiempo; ahí estaban nuestras hermanas de grupo, nuestro consejo, nuestras amigas. ¡Fue realmente impactante! ¡Dos vocaciones más han salidos de nuestra rama! Nos contaron cómo ha sido para ellas este proceso, lo feliz que estaban y lo libres que se sentían al haber dado ese Sí radical a Dios.

Partimos rezando, después las hicimos jugar a “la bomba” y nos cantaron una canción reescrita por ellas mismas (la clásica canción “estilo postulantes”). Ya más al final escuchamos los testimonios y consejos que las postulantes nos tenían a nosotras, especialmente como generación fundadora de santuario. Y cuando terminamos el encuentro exclusivo con la juventud femenina, tuvimos un tiempo para compartir con todos, donde vinieron familiares, amigos de las postulantes y personas de las otras ramas. En resumen: ¡Gozamos y celebramos con nuestras postulantes!

Trinidad Julio

Las postulantes a Hermanas de María son: Luisa Carabantes de Los Pinos y Monte Schoenstatt , Camila Salinas de Ayinrehue Temuco, Francisca Barraza de Nuevo Belén, Magdalena Edwards de Monte Schoenstatt, Trinidad Avendaño de San Fernando y Los Pinos, Camila Rozas de Valle hermoso del Niño Jesús Colina, Fabiola de Costa Rica y Agustina de Agua Santa Viña del Mar.

Ver fotos