Te encuentras en:  
Inicio

XV Encuentro Internacional de Madrugadores

Más de 650 personas participaron de este encuentro organizado por la comunidad de Madrugadores de Chillán, Los Ángeles y Concepción.  

 

Entre los días 20 y 22 de octubre, en Chillán se realizó el XV Encuentro Internacional de Madrugadores, reuniendo a más de 650 participantes. La comunidad de Madrugadores de Chillán en conjunto con la de Los Ángeles y Montahue (Concepción), organizaron este magno evento bajo el lema “Madrugando con María, fortalezco mi fe”.  Fuimos recibidos con la calidez y abnegación de los primeros cristianos, después de dos años de cuidada preparación.

La alegría, entusiasmo y fe impresionante que unió a los que participamos, se vivenció de manera concreta en la madrugada del día sábado, en que desde las 6:00AM, con 4°C se rezó el Rosario del Alba al aire libre para seguir después con la madrugada. Participamos con una misa comunitaria con el Obispo de Chillán, luego charlas de profundización  sobre el ser del Madrugador, desde el punto de vista de la fe, la vida, la familia y el trabajo. También fuimos recibidos en el Santuario Monte Oreb por la Familia de Schoenstatt de Chillán, donde renovamos nuestra Alianza y compromiso y luego, un esquinazo con las famosas longanizas de la zona, cueca e ingeniosas payas. El domingo, saludos del alcalde de la ciudad y misa en la Catedral. Terminada la misa, término de del evento y retorno de las comunidades.

Monte Schoenstatt como crece cada día, no se quedó afuera. Cuenta con una comunidad de madrugadores por más de 10 años, la que estuvo presente con 4 miembros quienes pudimos  vivenciar la fuerza con que nuestra Mater se manifestó entre los presentes fortaleciendo la entrega y el sacrificio de las comunidades, comprometiéndonos como cristianos a influir y transformar nuestra sociedad desde nuestras convicciones, acciones y ejemplo de vida diaria.

Ver fotos