¡70 años de Bellavista!

El Santuario Cenáculo fue bendecido por el Padre Kentenich el 20 de mayo de 1949. Hoy se cumplió 70 años y se celebró en grande.

Fidelidad y gratitud, son dos conceptos que tenemos muy incorporados como schoenstattianos, pero el 20 de mayo, fue uno de esos días en que se “sintieron en la atmósfera”. Los 70 años de la bendición del Santuario Cenáculo, están marcados por las gracias que sus peregrinos han recibido siempre de María y por el paso del Padre José por Bellavista.

El frío y la lluvia trataron de ser protagonistas, pero se convirtieron en un ofrecimiento más al Capital de Gracias y sin duda, nos hizo recordar las palabras de nuestro Padre José, el 20 de mayo de 1949: “Aunque llueva, vamos al santuario”.

La alegría era tanta, que muchos comenzaron la celebración con la adoración al Santísimo, muy temprano. Luego, muy fieles a nuestro estilo también, las banderas, muchos peregrinos, varios sacerdotes y algunos símbolos, en procesión llegaron a la Iglesia del Espíritu Santo.

Como proyecto fue emocionante llevar en el ofertorio un cuaderno en el cual tuvimos presente a cada persona que se ha sumado a Bellavista Tu Hogar, con ideas, oraciones, tiempo, voluntariado o dinero, porque somos muchos los que queremos que cada persona que visite Bellavista experimente que en este lugar son bienvenidos, tienen un hogar.

Con este pensamiento, contamos al final de la misa que las obras de renovación del techo de la Iglesia terminaron y que estamos listos para recibir de mejor manera a Jesús y a todos los peregrinos de las próximas celebraciones.

Uno de los momentos emocionantes que vivimos como familia y con tantas personas que son cercanas al movimiento, fue cuando todos rodearon el santuario y se renovó el compromiso con el Santuario, con Schoenstatt y con toda la Iglesia.

Y tal como hablamos de la fidelidad al principio, las contribuciones realizadas por cada uno, al asumir valientemente el frío y la lluvia, tuvieron su recompensa: Un gran chocolate caliente llegó como un cálido saludo de nuestra Reina y fue el mejor regalo para quedarnos compartiendo la alegría de tener un Santuario desde donde se ha gestado tanta vida.

Equipo de Bellavista Tu Hogar

 

Leave a Comments

3 × 1 =