“Algunos aspectos del pensamiento social del PK”, por el P. Patricio Moore

Uno de los capítulos más fecundos de la historia de la Iglesia contemporánea se inicia hace cien años con la publicación de la encíclica “Rerum Novarum”. Por primera vez un Papa no se refería en forma directa a las verdades de la fe, sino que se adentraba en el campo de las relaciones sociales de un mundo cada día más complejo.

El Padre Kentenich no estuvo ausente de este desarrollo de la Iglesia. En diferentes épocas de su vida dio a conocer sus experiencias y reflexiones sobre los problemas sociales.

Es muy difícil sintetizar en pocas páginas el pensamiento social del fundador de Schoenstatt. Aún queda mucho por investigar, para alcanzar una síntesis clara de sus obras. En este artículo se intenta presentar algunos de los aspectos más relevantes de su pensamiento social. En primer lugar, se describe su experiencia con la pobreza y la injusticia pues estas vivencias marcan sus reflexiones posteriores. Más adelante se desarrollan los principios de orientación y las directrices de acción que puedan iluminar la construcción de un mundo nuevo donde reinen la verdad, la justicia y el amor.

Revisa el documento completo

Leave a Comments