Charlas CAM: actualidad y de encuentro comunitario

Desde Mayo, cada mes hemos tenido la oportunidad de juntarnos los matrimonios de la CAM, para participar en las charlas de actualidad.

 

 

 

Estas charlas han sido un real aporte, tanto por la actualidad y relevancia de sus temas, por la calidad y experticia de los panelistas, como por ser un momento en que podemos encontrarnos con otros miembros de la CAM.

Los temas tratados han sido realmente interesantes y vigentes.

En Mayo, el Padre Lucho nos habló sobre la situación de la Iglesia y como respondemos los schoenstattianos, lo que publicamos en un número anterior del Terruño.

En Junio, el tema tratado fue las implicancias del acuerdo de vida en común para personas homosexuales. Los panelistas fueron dos profesoras universitarias y schoenstattianas conocedores del tema: María Elisa Salah y Carmen Domínguez y el padre Lucho, que nos dio la mirada desde la Iglesia. Maria Elisa habló de los aspectos sicológicos, como se forma una persona homosexual desde su infancia, el rol de la familia, invitando a revisar nuestra labor como padres y a comprender el dolor que muchas veces vive quien se define homosexual. Luego Carmen Domínguez, directora del Centro de la Familia UC, mostró la visión jurídica, como en los países que se regula la vida en común , al poco andar se llega al matrimonio homosexual, también habló sobre las implicancias de los acuerdos de vida en común, en general, sobre el matrimonio.

La charla de Julio, trató el tema de la educación en Chile. Los panelistas fueron nuevamente el padre Luis Ramírez, quien siempre nos ilumina con sus palabras llenas de sabiduría y el ex rector de la UC. Pedro Rosso, quien explicó con gran claridad los alcances de las dificultades y la desigualdad en educación en nuestro país. Dio especial importancia a lograr una mayor equidad en la educación escolar, para que así los estudiantes tengan reales oportunidades de acceder a la educación superior y también a la calidad de la educación entregada por las universidades.

Las dos últimas charlas estarán prontamente disponibles en la página www.schoenstattmedia.cl y las publicaremos también en nuestra sección video en los próximos números del Terruño.

Ver fotos

Leave a Comments