Comenzamos el año con nuestro Consejo de Rama Ampliado 2019

El pasado 15 y 16 de Marzo se realizó en Bellavista nuestro Consejo Ampliado 2019, en donde participaron más de 95 dirigentes de nuestra Rama.

La idea principal fue lograr que cada uno de los participantes se llevara consigo una comprensión lo más vivencial y concreta posible, de lo que significa para nosotros como Rama la misión del 31 de Mayo, que corresponde al 3er Hito de Schoenstatt y que ocurrió hace 70 años precisamente en el Santuario de Bellavista (de ahí su nombre Santuario Cenáculo de Bellavista).

Participaron Jefes de Grupo y Monitores del Ciclo de Formación, Jefes de Círculo y Jefes de Año de La Militancia en Formación y Permanente, Jefes de Círculo de la Comunidad Apostólica Familiar, Misiones familiares, Comisión Nacional de pastoral familiar, asesores, hermanas y señoras de Schoenstatt.

La verdad fue una instancia imperdible, a la que todos debiéramos tratar de asistir en algún momento. Tuvimos momentos de entretenida convivencia y juegos de aprendizaje junto a nuestros asesores, todo en torno al del 31 de Mayo.

La Misa de inicio, presidida por el padre Mariano y padre Lucho, también sirvió para hacer el traspaso formal de la Jefatura de Rama, agradeciendo a los jefes salientes Bárbara y Diego, y felicitando y animando a los nuevos Jefes Vero y Coke.

Tuvimos una muy profunda motivación del padre Mariano, seguida por una dinámica personal dirigida por la hermana Daniela.

Luego, los testimonios de los matrimonios Pedro Ortúzar – Trini Valdés y Cristián Julio – Vero González, nos aterrizaron aún más cómo podemos vivir en la vida cotidiana el 31 de Mayo.

Después de almuerzo finalizamos con un trabajo matrimonial y por comunidad, en donde se definieron los aspectos más relevantes que debieran guiar nuestra conducción para el resto del año que nos queda.

Se notó que los participantes quedaron muy contentos y esperamos sinceramente que puedan transmitir a cada uno de sus grupos y comunidades la profundidad y lo concreto y actual de la misión del 31 de Mayo, 3er Hito de Schoenstatt del cual celebraremos 70 años en Mayo próximo, pero que nos acompañará durante todo el año (y la vida) como fiel reflejo de nuestra misión.

 

Familias del padre, alegría y esperanza para la Iglesia.

Ver fotos

Leave a Comments

cuatro + 15 =