Conmemoración de los 50 años de la muerte del Padre Kentenich

El acto se dio en el marco del Primer Congreso Teológico Padre José Kentenich, que se realizó en el Santuario de Bellavista, para reflexionar a partir del pensamiento y obra de nuestro Padre Fundador, discernir su legado profético y asumir los desafíos de nuestro tiempo y de la Iglesia.

Una ceremonia diferente fue la que se realizó para conmemorar los 50 años de la partida del padre José Kentenich a la casa del Padre. El lugar escogido: el salón de honor de la Casa Central de la Universidad Católica, lugar simbólico del diálogo entre fe y cultura. Allí, fue el propio rector de esa casa de estudios, Ignacio Sánchez, quien acogió a la familia de Schoenstatt que repletó el salón esa tarde del 11 de octubre.

El acto se dio en el marco del Primer Congreso Teológico Padre José Kentenich, que se realizó en el santuario de Bellavista entre el 11 y 14 de octubre pasado, para reflexionar a partir del pensamiento y obra de nuestro Padre Fundador, discernir su legado profético y asumir los desafíos de nuestro tiempo y de la Iglesia.

Fue el rector de la UC quien comenzó el acto recordando algunos de los hitos de la vida del padre Kentenich. Luego intervino el superior general de los Padres de Schoenstatt,  Juan Pablo Catoggio, quien se encontraba en nuestro país participando del Congreso teológico. Él nos recordó la vigencia del carisma de Schoenstatt para los tiempos actuales y la necesidad de ponerlo al servicio de la Iglesia y de las familias como un don y signo de esperanza en estos tiempos convulsionados.

A continuación, un grupo de la Juventud de Schoenstatt de Santiago que recientemente lanzó un CD, interpretó una versión musical de algunas oraciones del libro Hacia el Padre. El acto culminó con unas palabras de Andrea Musalem, consagrada de la comunidad del Instituto Secular Nuestra Señora de Schoenstatt en representación de la comisión organizadora del Congreso para terminar en un coctail que invitó el rector Sánchez en el patio de la Virgen.

 

Leave a Comments

5 × dos =