Corriente de Coronación

El Padre Juan Pablo Rovegno nos invita a ser parte de las distintas iniciativas para sumarse a la corriente de coronación que culminará el 31 de Mayo, día de Pentecostés.

Queridas Familias,

Esperando que desde nuestras casas o lugares de trabajo estemos cuidándonos mutuamente, rezando y ofreciendo los unos por los otros, especialmente por aquellos que están en la primera línea de esta pandemia (enfermos y todos los servidores de la salud, del orden público, de la enseñanza, del comercio y los servicios comunitarios imprescindibles), les escribo para motivarles en sus diferentes iniciativas de oración y solidaridad.

Dentro de las diversas iniciativas esta la corriente de coronación, que se ha desplegado con mucha fuerza. Nosotros vamos camino hacia nuestra coronación como Familia Nacional, el próximo 31 de Mayo, día de Pentecostés (seguramente en medio del clímax de la pandemia en muchos lugares).

Muchas familias locales han coronado, muchas lo han hecho en sus santuarios hogares, otras lo harán en fechas próximas. También hay países que se han ido sumando, algunos como Ecuador lo harán el próximo 12 de abril o Paraguay el día 15 de abril.

Dentro de esas iniciativas está el Corona-Mater, que surgió desde la coordinación internacional de Schoenstatt, la que se llevará a cabo el día 15 de abril (documento adjunto). Cada comunidad, familia o persona individual pueden sumarse libremente. Como Familia Nacional coronaremos a la Mater el 31 de mayo (hay material en el siguiente link, después de Semana Santa les enviaremos impulsos de preparación).

Aprovecho de agradecerles tantas iniciativas virtuales, que han hecho posible vivir este tiempo de cuaresma-cuarentena no sólo vinculados, sino también inspirados y motivados. En la página del Movimiento de Chile, encontrarán los links para los insumos y motivaciones de nuestra Iglesia y Familia.

Deseándoles una Semana Santa renovadora en nuestra Esperanza Pascual, les bendice,

Juan Pablo Rovegno M.

Leave a Comments