¡63 nuevos matrimonios en nuestra rama!

El martes 22 de junio se formaron los 9 nuevos grupos. Con mucha alegría los recibimos y agradecemos a nuestra querida Mater por tenerlos entre nosotros. ¡Bienvenidos!

 

 

 

El martes 22 de Junio, en el colegio Monte Tabor, tuvo lugar la formación de nuevos grupos, que pone fin al proceso de introducción a la rama de familias.

Este año, se formaron 9 grupos de un total de 63 matrimonios, bastante acorde con el promedio histórico. Es una gran alegría saber que cada año, aproximadamente 60 matrimonios deciden buscar su crecimiento matrimonial y religioso, a través de nuestra rama en  nuestro movimiento de Schoenstatt. Agradecemos a Dios y la Mater que siempre están llamando nuevas personas.

El momento de formación de los grupos es siempre muy esperado por los matrimonios que han estado participando del ciclo de charlas. Esta noche el Padre Mario hizo un resumen de las 3 charlas anteriores, luego la Trini y Fello, como jefes de rama, saludaron y dieron su mensaje. Los jefes de año: Paula Fresno y Marcelo Fabres presentaron a su equipo: jefes de círculo y todos los monitores. Ellos pasaron adelante y se realizó el nombramiento de los grupos.

Una vez formados los grupos, fueron a tomarse unas bebidas con cuchuflís y se juntaron un rato, para conocerse y programar la primera reunión. Finalmente, se fueron a la capilla, de a 2 grupos, a tener un momento de oración y recogimiento, como primera actividad de grupo. Una oración muy bonita, que apoyaron el Padre Mario y Padre Horacio.

Fue una gran bienvenida, en la que como hemos visto participaron los tres asesores que habían dado las charlas: Padres Mario y Horacio y Hermana Lorena; los jefes de rama; de año; de círculo y monitores. La idea era acoger de la mejor manera a los nuevos matrimonios.
Se vivió un ambiente relajado y agradable y lo más importante es que tanto los matrimonios que ingresan, como los monitores, se veían muy contentos.

Agradecemos y animamos también a cada monitor, que ayudará a los matrimonios nuevos a descubrir en Schoenstatt, este camino concreto de formación y esta  Familia que nos ayuda a crecer como familias.

Mario Claro y Catalina Braun, Gustavo Torrealba y Maricruz Palacios,
Renato Jiménez y Catalina Infante, Gustavo González y Angélica Fernández, Francisco Domínguez y Macarena Ginés, Juan Pablo Rodríguez y Francisca Doren, Juan Pablo Gardeweg y Francisca Domínguez, Bartolomé Peirano y Karin Deck, Sergio Arteaga y Anita Correa, Jorge Figueroa y Ximena Mecklenburg.

Gracias por su disponibilidad, por su entusiasmo y, sobre todo, por  transformarse hoy en instrumentos dóciles para que estas 63 nuevas familias conozcan la riqueza de Schoenstatt.

Leave a Comments