Jornada CAM 8 de mayo

El sábado 8 de Mayo, en un precioso día de sol, nos encontramos los militantes en Bellavista en nuestra primera jornada, junto a nuestro Santuario Cenáculo.

 

 

Los jefes de la CAM, Francisco y Paula, nos introdujeron con sus profundas palabras, en el sentido de esta jornada, haciendo también referencia a todas las dificultades que hemos vivido este año como país y como Iglesia. Luego Alfredo y la Trini, jefes de nuestra rama nos contaron varias novedades, entre las cuales está el cambio en los asesores y los Momentos del Padre; explicaron también la línea del año y algunos aspectos prácticos de nuestra rama. Finalmente nos invitaron a todos a cantar con una torta el Cumpleaños Feliz a la Paula, quien generosamente celebró su cumpleaños dirigiendo la jornada.

Los militantes que todavía no habían tenido la ocasión, pudieron conocer a su nuevo asesor, el Padre Mario Romero, quien nos habló del “Sacerdocio en la Alianza: paternidad y maternidad”. Nos mostró a Cristo como sacerdote, mediador entre Dios y los hombres; los presbíteros y sacerdotes llamados a seguir a Cristo como buen pastor en el cuidado amoroso del rebaño y la evangelización; y los laicos llamados a anunciar a Cristo en lo temporal, a través de su vida y trabajo. Según el Padre Kentenich, nos decía, la actitud fundamental del sacerdote, en imitación de Cristo, es la de dar todo: fuerzas, tiempo, salud,  vida por los suyos. Esto nos interpela como padres, que unidos a Cristo cumplimos esta función de sacerdocio, como mediadores entre Dios y nuestros hijos, por quienes estamos dispuestos a darlo todo. También se refirió a los momentos difíciles que estamos pasando como Iglesia y a la actitud que se debe tomar.

 

Después de un rico y conversado café con cuchuflís servido por nuestro querido Miguel Ángel tuvimos la oportunidad de escuchar el entretenido testimonio de Gonzalo Díaz y Bárbara Brain, matrimonio perteneciente a la Federación, que se refirieron al tema: “Educando en la fe, a través de nuestra Alianza de Amor”. Nos hablaron del regalo de la fe, motivo de felicidad; de cómo participaban del corazón de sus hijos y ellos de su corazón; de la gran comunicación y libertad en que habían educado a su familia; del ser atrayente en lo natural y sobrenatural; y de buscar la coincidencia entre los deseos propios y la voluntad de Dios. Todo con mucha naturalidad y concientes de las propias imperfecciones.

Terminado el testimonio nos fuimos a trabajar matrimonialmente, meditando todo lo oído en la mañana para entregárselo a Nuestra Mater en el Santuario.

Después de almuerzo, tuvimos una visita maravillosa, el Padre Alex Troncoso, Sacerdote diocesano Schoenstattiano de la ciudad de Parral.

Nos entregó un testimonio muy bonito, emotivo y muy interesante de toda su vivencia en esta ciudad, como vivió el terremoto, la inmensa necesidad de ayuda que requiere la gente de Parral.

Nos comentó lo importante y necesario que son los vínculos de nuestra familia de Schoenstatt y que él lo ha sentido muy de cerca, dado el inmenso apoyo que tiene de mucha gente de nuestra familia.

En resumen, un testimonio maravilloso.

Finalmente, terminamos con la Santa Misa en la que se incorporaron a nuestra militancia permanente todos los matrimonios de la CAM 4, en una ceremonia muy emotiva, que terminó con un gran aplauso de bienvenida a la comunidad.   Se vivió un verdadero momento cenáculo.

La jornada, fue muy enriquecedora, salimos con el corazón lleno y muy contentos de volver a encontrarnos como familia.

 

SORTEO EDITORIAL NUEVA PATRIS

Durante la Jornada, se realizó un sorteo de dos libros de la Editorial Nueva Patris.

El ganador fue Agustín Cruz V. el que obtuvo dos de las últimas novedades de Patris, “El rebelde de Dios” y “La experiencia mariana del Padre Kentenich”. Agustín recibió muy agradecido los libros, “seguro de que serán de gran “ayuda para mi, mi familia y mi grupo de vida del 2º año”

Leave a Comments