Jornada CAM – CAF

En un precioso día nos volvimos a encontrar los matrimonios de las comunidades apostólicas de nuestra rama, en Bellavista, para partir el año con renovada esperanza.

Nos dieron la bienvenida los jefes de la Militancia: Alberto Carvallo y Tere Izquierdo, explicando que mantenemos el lema del año pasado: “Familias del Padre, alegría y esperanza para la Iglesia”, lema que cobra especial relevancia en este tiempo de crisis en el cual el Papa nos ha invitado a que sea la hora de los laicos.

Despedimos a los jefes de rama salientes Diego y Bárbara con un gran aplauso y agradecimiento y recibimos con entusiasmo a nuestros nuevos jefes Jorge y Verónica, cuyo mensaje compartimos en la noticia principal.

En medio de la tempestad con renovada esperanza vamos juntos hacia la otra orilla, fue el tema de la charla del padre Juan Pablo Rovegno, director del movimiento en Chile. Tempestad eclesial, cultural, mundial: abusos, clericalismo, cultura narcisista alejada de Dios, tiempo de cambios profundos, de incertidumbre. Con renovada esperanza, mirada providencialista, sana vivencia de vínculos naturales, colaboración.

Fuimos regalados con dos preciosos testimonios. Constanza Mantelli y Francisco Contardo nos hablaron del sentido que tiene para ellos el 31 de Mayo -cuyo aniversario número 70 inspira este año- por el sentido de Misión de Schoenstatt y la irrupción del Espíritu Santo. Compartieron su historia y como todo los ha ido llevando a apoyarse entre ellos para estar al servicio de otros. José Ignacio Barañao y Mónica, nos hablaron de cómo la Mater y nosotros nos necesitamos mutuamente, nos contaron su historia, con una mirada providencialista, como en medio de las dificultades habían salido adelante con esfuerzo personal y la compañía de la Mater, a quien se consagraron desde el principio.

Después de un interesante trabajo matrimonial que nos ayudó a ahondar en nuestros vínculos, nos reunimos junto al Santuario, acompañando a 5 matrimonios que hicieron su compromiso permanente con la Militancia. ¡Felicitaciones a cada uno!

Material Jornada

Fotos

 

Leave a Comments

8 + catorce =