Jornada CB6

La jornada del CB6 se realizó el viernes 24 de agosto en Monte Schoenstatt. Esta jornada es la última de los 6 años de formación y fue preparada con la participación de un matrimonio de cada uno de los 8 grupos, cada uno asumió la responsabilidad de una parte de esta especial jornada. Creemos que resultó un éxito, por la gran asistencia y lo entretenida que estuvo.

Iniciamos con una misa con el padre Patricio Moore, después un entretenido coctel con música y luces de pub, para seguir con una charla donde el padre abordó el tema del discernimiento que deben hacer los matrimonios al final de este año. Luego se los hizo pasar al auditorio donde se les tenía una sorpresa, mesas individuales con manteles, comida, bebida o vino, finalmente una mesa de ricos postres caseros. En este “pub” se realizó un trabajo matrimonial en pareja que permitió conversar en un ambiente entretenido, finalizando con una oración y bendición en la ermita. Todo fue organizado por los matrimonios delegados, quienes recibieron muy buenos comentarios de la jornada. Una jornada donde se sintió la presencia de la Mater en el ambiente de recogimiento, entretenido y alegre que se pudo dar. Todo esto apoyado por los mozos de la familia Lorca Ovalle (jefes de CB6) en pleno, incluida polola y especialmente don Jorge y la Señora Cristina a cargo de la casa.

Agradecemos especialmente a Julio Recordón y Trini Rojas, Nico Montero y Rosario Silva, Gonzalo Badilla y Gabriela Quesney quienes fueron el comité creador. También a Francisco Sepúlveda y Sole Siade, encargados de la Misa y Capital de Gracias por los frutos de la Jornada, Cristian Julio y Maca Correa, Javier Laso y Anita Seguel, Comité entretención y a Óscar Correa y Carol Fox, Oración de cierre.

Ver fotos

Algunos testimonios:

“Estamos muy contentos con la jornada CB6 realizada el Monte Schoenstatt, fue una tremenda instancia para interactuar con todos los grupos CB6 y a la vez fue una excelente oportunidad para profundizar en matrimonio sobre nuestros próximos pasos en el movimiento. Se notó una gran dedicación en la preparación, en cuanto a la forma y el fondo, superó ampliamente las expectativas. Agradezco a todos los organizadores, y sin duda actividades cómo estás permiten seguir creciendo como matrimonio y acercarse a la comunidad”.   Sebastián Barros y María Jesús Ulloa.

“Me parece que, aparte de aquellas veces en que hemos tenido momentos de oración u otros especiales en alguno de los Santuarios (de noche), esta jornada es de las mejores actividades que hemos tenido!!! La organización, los tiempos, la decoración, la misa (corta y precisa), la comilona, todo estuvo MUY bueno. Quiero destacar 3 puntos:

1.- La adecuada preparación y antelación con que se invitó a la jornada. Incluye el Capital de Gracias y la preparación interior para esta ocasión.

2.- La ambientación y el espacio para conversar ‘en un ambiente amigable y PUBesco’ para un viernes en la noche, estuvo absolutamente genial.

3.- Extraordinaria la participación de toda la familia del Tuto y la Carola. Recuerdo que nos comentaron que los hijos no estaban muy metidos en el movimiento, pero, el apoyo, dedicación, las buenas caras y la participación de cada uno de los miembros, me parece groseramente destacable. Gracias a cada uno!!

Si bien no cachaba a qué iba, superó CON CRECES toda expectativa. De hecho, le decía a la Carola que deberían repetirlo más veces al año (recibí un rotundo NO de su parte, por todo lo que significa la organización 😂😂😂)

A modo de crítica constructiva, pero no tengo solución a lo planteado, el tiempo de trabajo en matrimonio, se hizo corto. Es difícil hacer algo distinto, porque la idea no es quedarse hasta las 4am, pero dejo planteada mi inquietud.

Me gustó mucho participar en la decoración porque el grupo que se formó fue buenísimo, y se logró algo muy bonito y acogedor para la jornada, se logró de forma sencilla ambientarlo bien. Todo esto imposible desligarlo de la gran motivación y entrega de la Carola y Arturo, muy emocionante ver a sus niños sirviendo felices.

La misa muy linda también, el trabajo matrimonial, bueno también pero corto … faltó Tiempo. La renovación matrimonial muy emocionante.

Igual me impresiona todo lo que se logró en donaciones! Se pasó!!

Todos los de mi grupo dijeron … podrían haber más instancias así !! Es impresionante lo que se logra. Gracias por todo .Gracias a todo el equipo organizador”. Gabriela Quesney y Gonzalo Badilla

 

Leave a Comments

14 + diez =