Jornada Ciclo Básico en Bellavista

El pasado 2 de abril, las comunidades de Ciclo Básico se reunieron en Bellavista y comenzaron el año con una gran instancia de encuentro.

 

La jornada con todo el Ciclo Básico fue una experiencia muy bien recibida por todos y enriquecedora. Fue una vivencia de familia y encuentro con conocidos y amigos que están en otros años, se descubrían por ejemplo, compañeros de oficina que no sabían que pertenecían a Schoenstatt.

El día comenzó con una misa en la iglesia del Espíritu Santo. Fue muy lindo ver la iglesia llena de matrimonios, tantos matrimonios con el anhelo de crecer en el camino de la santidad matrimonial. Después, los jefes de rama hicieron un saludo e introducción, lo que fue muy bueno porque todos pudieron conocernos y saber más de nuestra rama. En una soleada mañana, el momento de café estuvo lleno de vida y alegría.

CB4, CB5 y CB6 trabajaron en conjunto durante la mañana, ya que con el cambio de currículum – muy bien explicado por la Hermana Asunción- los 3 trabajarán este año el “Ideal Matrimonial”. Se vio el video de los Talentos y luego de la motivación de la Hermana, Alvaro Valenzuela y Bernardita Prado, en forma amena, clara e inspiradora contaron de su Ideal Matrimonial: ¿Por qué?, ¿Cómo? ¿Para qué sirvió?, cuáles son sus seguros. Luego hubo un buen momento de trabajo matrimonial hasta el almuerzo.

En la tarde se separaron por año. Maria de la Luz nos cuenta: “En CB5 nos presentamos, les contamos de los objetivos y “regalos” que trae este año para apoyar la conquista del Ideal Matrimonial y  el Padre Mario dictó una charla que ayudó a entender el por qué y la gran ayuda que puede ser tener nuestro Ideal Matrimonial”. Se continuó con el trabajo matrimonial.

Según Antonia, en CB4 los matrimonios trabajaron con gran entusiasmo, muy motivados por el Ideal Matrimonial. En la tarde se presentaron y partieron en la capilla, con una preciosa leyenda. “Donde está tu Tesoro?”. “Reflexionamos, uniendo la historia con el Ideal Matrimonial.  La Hermana Asunción dio una charla cercana y profunda, sobre el Ideal Matrimonial, mostrándonos el tremendo amor que el Señor nos tiene a cada uno, citando palabras muy lindas del Papa Benedicto XVI. Con que alegría y cariño nos mostró la ternura y delicadeza de Dios. Como nos quiere así, tal como somos. Este es un año que no nos podemos quedar indiferentes, descubrir lo que somos y que así (y no de otra manera) nos quiere Dios, es un regalo del cielo. Sólo hay que descubrir a nuestro Dios de la vida, está aquí y nos quiere tanto! Ahora a trabajar con ganas!”

Bernardita nos cuenta: “En la mañana, el CB3 tuvo dos maravillosas charlas acerca del sacramento del matrimonio dictadas por el Padre Mario Romero, y trabajo matrimonial. Almorzamos todos juntos, y en la tarde el CB3 tuvo un panel de tres testimonios acerca de la vivencia de las promesas matrimoniales, y nuevamente trabajo matrimonial, que siempre se hace poco”.

Se terminó con el envío en el Santuario, el Padre Nicholas dio una bendición especial a los nuevos jefes de grupo y bendijo los trípticos del Trienio al 2014, del cual se entregó uno a cada matrimonio.

Creemos que la gente quedó contenta, motivada, y feliz de tener una jornada de todo el ciclo básico y una vivencia de familia.

Leave a Comments