Jornada G5: “Santuario Hogar”

La Generación 2015 tuvo su segunda jornada el 30 de agosto en Monte Schoenstatt, la cual trató sobre el Santuario Hogar.

El Padre Patricio Moore nos dio una muy buena motivación, nos habló de los espacios sagrados, tiempos sagrados y los ritos, tres elementos presentes en el Santuario Hogar.  Lo propio del Santuario Hogar de Schoenstatt  es la Alianza de Amor, esencial de nuestra espiritualidad.

También habló de las gracias especiales del Santuario, acogimiento de Dios, la transformación que logra en nosotros la fe y el envío apostólico, lo que hace que no sea una fe encerrada.

Los Santuarios Hogares son una ayuda real para las familias.  Uno colabora con el Capital de Gracias y Dios nos regala las gracias, haciéndose vida el “Nada sin Ti, nada sin nosotros”.

Luego tuvimos un precioso testimonio de la familia Prieto Castelblanco, quienes compartieron sus vivencias, sus conquistas, sus símbolos, sus encuentros familiares, sus costumbres, sus ritos y oraciones. Fue muy didáctico y entretenido, ya que trajeron sus símbolos y fueron armando su Santuario.

Luego siguió un momento de trabajo matrimonial, en el que se vio a los matrimonios muy entusiasmados, conversando e intercambiando.

Terminamos con una profunda oración de la Hermana Dyana y la entrega de una vela encendida la que simbolizaba como debíamos salir de esta jornada, encendidos a conquistar nuestros Santuarios Hogares.

La jornada también trató de entregar esas tres gracias, ser un anticipo de Santuario: acogimiento, con una rica crema de zapallo y sanguchitos para empezar abrigados y felices, transformación, con la charla, testimonio y trabajo matrimonial y finalmente el envío con los propósitos y planes para nuestro Santuario Hogar… Agradecidos de la generosidad y esfuerzo de los matrimonios al regalar un viernes en la noche ….la Mater guarda todas nuestras entregas en su corazón…

Leave a Comments

9 + diecinueve =