Jornadas inician el año del CB2, CB4, CB5 y CAA

Los dos últimos fines de semana, cuatro comunidades de nuestra Rama tuvieron sus primeras jornadas del año.

 

 

Momentos de reflexión, de compartir con los hermanos, y de encuentro matrimonial con la Mater y el Señor -e incluso con nuestros hijos- marcaron las jornadas del CB2, CB4, CB5 y CAA.

 

Jornada CB2

Tuvimos nuestra primera  jornada del CB2 el sábado 17 de abril en Bellavista.

Esta jornada se hizo en forma paralela con el CB4, con quienes en conjunto celebramos la Eucaristía. Después cada año se dividió en sus distintas actividades.

Tuvimos una excelente motivación del Padre Mario Romero con el tema El Matrimonio es una Alianza de Amor y la segunda motivación, Cómo trabajar el amor matrimonial, expuesto por la hermana Asunción.

En esta jornada se le dio mucho énfasis en el trabajo personal y matrimonial, el que se dieran tiempo para meditar y conversar entre ellos.

En la tarde tuvimos el valioso testimonio de Macarena Gallangos y José Tomás Méndez, centrado en “Cómo se ha manifestado la Alianza en su historia matrimonial”

Queremos destacar que es el segundo año que formalmente hacemos una Mini-jornada para los niños que asistieron con sus papás a la jornada. Contamos con la hermana Rosa María quien los motivó, se llevó a los niños a conocer los distintos lugares de Bellavista: a la Cruz de la Unidad donde cantaron, rezaron y visitaron al PK.

Una de las monitoras que cuidaba a los niños se disfrazó de “Santuarito” que los acompañó en todo el recorrido.

Para finalizar, fueron a conocer la casa del Padre, y después de este recorrido fueron al Santuario, se les regaló un denario, cantaron y rezaron todos juntos un Ave María.

 

 

Jornada CB4

Partimos a las 9:30 con una Misa junto con el CBF2 y todos juntos fuimos a saludar a la Mater al Santuario y nos consagramos a ella.

Esto fue muy bueno, que se conozcan las diferentes generaciones del Ciclo Básico de Formación, se puede palpar más el espíritu familiar de Schoenstatt.

Llegando a la sala, hicimos una pequeña presentación del equipo que está a cargo de este año, dónde nos situamos y qué viene este año.

Después tuvimos una charla buenísima del padre Horacio sobre el Estilo de Vida Matrimonial y Familiar, nadie quería que terminara de hablar.

Luego los matrimonios se fueron a trabajar sobre este tema con un cafecito y los exquisitos cuchuflíes de Miguel Ángel (fueron un éxito).

Durante el día hubo una entretenida guardería para los niños, con tres parvularias, que con mucho entusiasmo y dedicación los entretuvieron. También los niños hicieron una “mini jornada” guiada por la hermana Rosa María, recorriendo Bellavista, en conjunto con una persona muy simpáticamente disfrazada de “Santuario”. ¡Fue realmente genial!

Más tarde tuvimos dos testimonios preciosos y entretenidos.

Primero el de la Bernardita Vial y Bernardo Serrano, quienes nos contaron un poco de su historia familiar antes de casarse, cómo trabajaron su pololeo y luego un impactante y maravilloso testimonio sobre su infertilidad y la llegada de sus hijos. Estuvo muy emocionante, muchos soltamos más de alguna lagrimita.

El segundo testimonio lo dieron la Magdalena Campino y Juan José Edwards. Ellos partieron contando desde su pololeo hasta hoy, centrándose especialmente en las costumbres familiares y su relación con los hijos. Fue un testimonio muy dinámico y realmente entretenido. Fueron contando con transparencia y mucho humor sus vivencias. Nos reímos mucho. Sólo nos queda agradecerles por este gran aporte, que creemos nadie olvidará.

Después del tradicional y exquisito “pollito con arroz”, tuvimos una motivación de la hermana Asunción sobre la REVISION MENSUAL (3ªR). Ella, con su gran carisma, motivó el trabajo de los matrimonios, que luego fueron a trabajar.

Al volver a la sala hicimos un cierre con el resumen de la jornada y evaluación, para luego dirigirnos al Santuario y terminar con una oración.

Aquí los matrimonios ofrecieron a la Mater una costumbre familiar a conquistar, la que fue quemada frente al Santuario.

Queremos agradecer la gran ayuda de todo el equipo de 4º año, especialmente nuestros jefes de círculo, Felipe Julio y María José Fresno, Alejandro Kassens y Paola Tartari, Germán Squella y Magdalena Contardo y por supuesto a Miguel Angel.

Estamos muy contentos porque en general vimos a los matrimonios muy entusiasmados y agradecidos.

 

Jornada CB5

Unos 60 matrimonios asistieron a la jornada del CB5, que se realizó en Bellavista el pasado 10 de abril. Comenzamos con la Santa misa, y luego el Padre Horacio nos dio una charla sobre la Espiritualidad Mariana del Instrumento.

Tuvimos un momento de trabajo matrimonial, donde revisamos la historia de los años recorridos desde el inicio (vida de alianza y costumbres familiares). Continuamos con una charla de la Hermana Asunción sobre el Apostolado en la Familia, luego de la cual también tuvimos un momento de trabajo matrimonial.

Después de almuerzo, los Fracchia Amstrong nos entregaron un testimonio sobre cómo fueron instrumentos en un viaje familiar, sin querer serlo. Al terminar, el P. Horacio les dio una bendición y envió a los nuevos jefes que asumen este año.

Ver presentación de Cierre de la Jornada

 

Jornada CAA

Tuvimos una jornada muy ágil,  rejuvenecida, compacta y muy aterrizada. Fue notorio el aumento de matrimonios que participaron, siendo varios de ellos matrimonios nuevos.

El tema se centró en cómo se vive concretamente “una cultura de Alianza”

Nuestro estilo de vida schoenstattiano es concreto. Nos basamos en 4 puntos centrales que queremos proyectar al mundo y que son características vividas y practicadas en cada uno de nosotros.

Ellas son:

1.-Nuestro fuerte contacto con la Santísima Virgen María

2.-Nuestro carácter familiar

3.-Ver a Dios en todas las personas y acontecimientos de nuestra vida diaria. FPDP

4.-Trabajo en los vínculos personales

Una excelente charla del P. Eduardo nos motivó en estos 4 puntos. Luego los trabajamos como matrimonio, para después  intercambiar ideas en comisiones intergrupales.

Nuestra jornada de medio día la terminamos con una Misa en que ofrecimos a nuestra Mater un trabajo concreto basado en este estilo de vida.

 

Ver fotos de las jornadas.

Leave a Comments