Jornadas varias en nuestra Rama

Han sido unas semanas movidas para nuestra rama: el CB1, el CB2, la CAA y la CAM tuvieron recientemente sus jornadas semestrales.

 

 

Jornada Grupos de ingreso de Primer Año

El sábado 25 de septiembre, se realizó la Jornada para los grupos de ingreso del año 2010, en el Santuario cenáculo de Bellavista. Fue una jornada excelente y participaron muchos matrimonios. De los matrimonios nuevos, llegaron 41 de 56 que son en total, además estuvieron los 9 matrimonios de monitores más jefes de círculo y jefes de año.

Partimos con una linda oración, donde participaron todos.  Luego una gran charla del Padre Mario Romero, el tema “Schoenstatt un nuevo camino de vida”. Después tuvimos un agradable café y los matrimonios se fueron a un trabajo matrimonial, donde tenían una pauta para reflexionar y compartir sus ideas.

A continuación, la Hermana Lorena, hizo una gran introducción para realizar una visita o peregrinación al Santuario. Ella mostró fotos y contó la historia del Santuario. Partieron en 3 grupos, donde se visitaron; la estatua del Padre, el Santuario y la Casa del Padre. En cada lugar había una Hermana, muy simpática y amable, para explicar y contar todo sobre el lugar a los matrimonios. Creemos que esta peregrinación fue muy buena ya que de esta manera se pudieron empapar con lo que es el Movimiento.

Finalmente los grupos se juntaron a compartir sus vivencias y dudas, para terminar con una oración en el Santuario de Renovación Matrimonial. Esta oración la guió el Padre Mario y fue muy bonita y significativa, ya que todos los presentes renovamos nuestros votos matrimoniales.

Para dejarles un recuerdo, cada matrimonio recibió de regalo, el librito “Por el camino de Shoenstatt”, donde se puede encontrar oraciones, ideas para rezar juntos, las 4 R, etc…

Quedamos muy contentos ya que los matrimonios se veían felices y agradecidos.

Ver fotos de la jornada

 

Jornada CB2

Tuvimos nuestra segunda jornada del CB2 en la mañana del sábado 25 de septiembre en Bustos, El tema estaba enfocado sobre las gracias del Santuario: Cobijamiento, Transformación y Envío; además en la preparación de la Oración de Alianza.

Empezamos a las 9:30 con una oración inicial en el Santuario, siguiendo el testimonio del matrimonio Larraín-Lazcano contándonos qué ha significado la Alianza en su matrimonio y en su familia.

Como el grupo era muy grande, se dividió este en dos, asistiendo la primera mitad a la charla de la Hermana Asunción sobre las gracias del Santuario realizada en el mismo Santuario  y la otra mitad de los matrimonios estuvieron haciendo un trabajo matrimonial en el entorno de la casa de la rama. Posteriormente se intercambiaron los grupos.

Esta jornada tuvo mucho de taller matrimonial ya que la idea era que ellos pudieran lograr detectar los elementos para la formulación de su Oración de Alianza.

Tuvimos la grata visita del padre Mario Romero, que vino especialmente a saludarnos desde Bellavista donde estaba participando en la jornada del 1° año.

Además pasaron nuestros Jefes de Rama también a saludarnos.

El término de la jornada fue con una oración de envío en el Santuario, donde los matrimonios entregaron el capital de gracias a la Virgen.

Raúl Strappa y Bernardita  León

Ver fotos de la jornada


Jornada CAA – CAM: Es un honor poder ayudarte

La jornada que tuvieron en común los militantes y miembros de la Comunidad Amplia de nuestra rama, el sábado 2 de octubre, fue una jornada especial, por dos razones.

La primera fue la pena y preocupación que se dejaba sentir por el estado de salud del Padre Horacio. Él ha sido muy importante en la vida de muchos de quienes estábamos ahí y también en la vida de nuestra rama, de la que es asesor hace casi 30 años.

La segunda fue que se notó un cambio en la estructura y tema de la jornada. Desde la invitación por mail, colorida, alegre y temática. Fue una jornada diferente y muy entretenida.

Durante la mañana participamos de una charla del Padre Mario, respecto a como hacer vida la cultura de Alianza: el punto de partida nos decía es la experiencia del amor de Dios; nos mostró también como está presente en Chile a través del caso de los mineros que ha dejado ver que nuestro país está marcado por la fe, la solidaridad, el esfuerzo, el sentido de familia y la alegría; nos dio las claves para generarla: vínculos personales, lugares significativos, autoridad según el modelo de Jesús, oración en conjunto con acción y puntos de concentración (hitos, celebraciones); y nos dijo de donde sacar las fuerzas para construirla: del amor, del Espíritu Santo y del 31 de Mayo.

Luego de un buen momento de café para encontrarnos y saludar a tantos amigos pudimos cantar, bailar y ver una entretenida presentación que nos hablaba en imágenes del tema de la jornada: “Es un honor poder ayudarte”. La Hermana Asunción motivó inmediatamente el trabajo matrimonial, para el que tuvimos un largo y fructífero tiempo, revisando y conversando acerca de nuestros talentos personales y como matrimonio.

En la tarde nos juntamos en comisiones, según áreas de interés en concordancia con los talentos personales, para poner en común qué hacía cada uno con ellos. Fue muy interesante poder compartir experiencias en grupos en los que cada uno participara porque le interesaba realmente. Quizás, esto abra nuevos horizontes apostólicos o de concreción de vida.

Ver fotos de la jornada

Leave a Comments