Militantes en sobremesa

Militantes en Sobremesa es un ciclo de conversaciones que nace a partir de mirar a la Comunidad de Militantes como una gran familia que enfrenta preocupaciones, realidades, intereses y muchas otras cosas que podemos tener en común a pesar de las diferencias de edades, años dentro del movimiento, apostolados que cada matrimonio o persona tenga.

La militancia, mas allá de su vocación apostólica que por esencia tiene, es también una comunidad en que la cercanía y el crecimiento en comunidad juega un rol muy importante. Por esto el sueño de ver a todos los matrimonios militantes conformar una gran familia en que nos conozcamos, acojamos, apoyemos y aprendamos unos de otros, despertó en nosotros la idea de sentarnos a conversar sobre temas que los mismos matrimonios propusieron a través de una encuesta realizada hace unos meses, y si somos una familia recordar y revitalizar esas ricas conversaciones que se tienen los domingos en la sobremesa del almuerzo puede ser el vehículo perfecto.

Bajo ese concepto, diseñamos un programa que consiste en tener una conversación entre 2 o 3 invitados que no necesariamente fueran militantes y que introdujeran y motivaran la siguiente etapa del encuentro que es la conversación franca y abierta entre matrimonios militantes de distintos círculos y generaciones, en grupos de entre 4 a 5 matrimonios, en salas a parte (aprovechando las ventajas del Zoom) y que pudieran compartir sus experiencias, opiniones, aproximaciones, miradas, etc sobre el tema que se esté tratando. Generando de esta forma, no solo la revisión de un tema sino que la oportunidad de comenzar a conocer a otros miembros de la militancia generando cercanía y vínculos entre todos.

Con esto en mente el pasado 1 de Julio tuvimos nuestra primera Sobremesa bajo el título DIOS NO ESTÁ MUERTO, ¿por qué nuestros jóvenes se han alejado de la fe?. Como anfitriona y moderadora contamos con la ayuda de Paola Gómez miembro del círculo 11, la compañía del Padre Andrés Larraín y la Hermana María Angélica Infante y como invitados tuvimos a Andrea Pérez, psicóloga clínica con amplia experiencia en adolescencia, Teresita Jouanne y Antonio Batlle quienes nos dieron la mirada desde la perspectiva de la juventud. Luego de una interesante conversación entre ellos los 64 matrimonios conectados pasamos a las salas donde los matrimonios pudieron compartir sus miradas y experiencias para luego en un pequeño cierre poner algunos puntos en común y cerrar nuestra Sobremesa con la bendición impartida por el Padre Andrés.

Leave a Comments