Misión en Familia innovó con jornada de reflexión

Por primera vez en sus 10 años de vida, la Misión en Familia debió adoptar una modalidad diferente. Debido al complejo momento que atraviesa Chile, se optó por hacer una actividad interna, alojando en el Santuario Valle de María de Buin. El objetivo: rezar por Chile, para que la Mater se corone como la reina de la paz.

El matrimonio de Verónica Fernández y Fabricio Cortés lideró esa versión número 21 de la iniciativa, superando todos los miedos e incertidumbres que se cernieron sobre el equipo a cargo. Suspender la misión era una alternativa real, pero finalmente se apostó por hacer una jornada de dos días, alojando en carpa en el santuario, enfocada en la “misión interna”.

Once familias –con guaguas de hasta cuatro meses– llegaron el 16 y 17 de noviembre a Buin, acompañados por la Hermana Asunción. La actividad incluyó una charla sobre el estallido social en Chile, a cargo de Francisco Tagle, profesor de la Universidad de Los Andes. Con una documentada presentación, fue entregando diversos antecedentes del conflicto, dando pie a un profundo diálogo entre los misioneros.

A su vez, se realizó una reflexión familiar sobre lo que ha significado para cada uno salir a misionar, donde grandes y chicos compartieron las experiencias que más lo han marcado en esta vivencia, lo que han aprendido, lo que han ganado. También hubo actividades para los niños y jóvenes, se ayudó en la reparación de los juegos infantiles del lugar y, por supuesto, mucha oración. Todo el día el Santísimo estuvo expuesto en el Santuario, un verdadero regalo, y un lindo rosario iluminado selló la noche del sábado. El domingo los misioneros participaron de la misa de Valle María, como actividad final de la jornada.

Todos coincidieron en que ese fin de semana fue un regalo para el alma. Compartir las preocupaciones y dolores por Chile, en un lugar santo como ese, nos hizo mucho sentido y nos permitió “alivianar la carga”. Sentimos el amor tremendo de María y de Dios por nosotros sus hijos y nos llenamos de las gracias del Santuario para poder, cada uno, hacer su aporte para que la paz vuelva a nuestro país.

Por María Elena Montory

Ver video

Ver fotos

Leave a Comments