Misión en Familia llegó a Villaseca para inaugurar el Mes de María

Un profundo anhelo por ser parte de la renovación de la Iglesia marcó la Misión en Familia, realizada del 9 al 11 de noviembre en el sector de Villaseca, Buin. Participaron 21 familias, con hijos de meses hasta adolescentes, quienes recorrieron las casas del lugar para invitar a las diferentes actividades pastorales. Por primera vez, la organización se hizo en conjunto con la Rama de Matrimonios del Santuario Valle de María, ubicado en la misma comuna.

Liderada por el matrimonio de Carolina Alamo y Pablo Inostroza, junto a sus tres hijos, este apostolado –en su versión número 19– tuvo como lema “De tu mano María, en familia renacemos como Iglesia”. Anhelo que estuvo muy presente todo ese fin de semana, dando aún más impulso al propósito de cada misionero de llevar la Buena Nueva.

“Fue una grata sorpresa la acogida de la comunidad y darnos cuenta de la sed de Dios que existe. Teníamos un poco de miedo de cómo nos recibirían debido a la profunda crisis que está viviendo nuestra Iglesia, pero ocurrió todo lo contario”, cuenta Pablo. “Misionar con nuestros niños es un regalo, que abre corazones. Agradecemos a Dios por esta oportunidad y poder ser un granito de arena”, complementa Carolina.

La mañana del sábado comenzó con una inspiradora motivación del padre Horacio López, quien participó de la jornada junto con la Hermana Asunción y el padre Juan Pablo Rovegno. Su reflexión mostró a María como la primera y gran misionera, remontándose a la tradición mariana en Chile, arraigada en lo profundo de la religiosidad popular. “En tiempos de incertidumbre, tenemos que pedirle que nos muestre lo que ella espera de la Iglesia, que sea sencilla, amable, acogedora y abierta al diálogo”, agregó el padre Horacio.

Esa mañana y tarde los misioneros se desplegaron por los distintos barrios de Villaseca, donde varias familias incluso fueron recibidas en las casas visitadas, teniendo la oportunidad de compartir más en profundidad con esas personas. Y una vez que empezó a bajar el calor, se tomaron las calles con la Virgen en andas, en una alegre procesión con cantos y oraciones. Un momento muy especial se vivió cuando un señor mayor salió de su casa, muy emocionado por la presencia de nuestra Madre.

El día terminó con una interesante charla dictada por Cristián León, vocero de “Voces Católicas”, quien generosamente presentó su exposición titulada “Abusos de poder y autoridad, la Iglesia en la encrucijada”. Una revisión histórica y teológica, que sirvió de marco para entender los antecedentes de la situación actual.

El cierre de esta Misión en Familia se selló con una alegre misa de domingo, realizada en la sede vecinal de Villaseca, ya que su capilla se cayó en el terremoto de 2010. Tras la ceremonia, una alegre “completada” con la comunidad fue el broche de oro para esos tres días, que quedaron grabados en el corazón de todos los participantes.

Ver galería de fotos

Leave a Comments

veinte − 16 =