Taller Anunciación

En Monte Schoenstatt, en el container que nos recibió en sus inicios, antes de tener nuestra apreciada Casa de la familia, se reúne un grupo de artistas a trabajar en el “Taller Anunciación”.

Este proyecto se inició a principio del 2017 con la idea de formar un taller de Arte Sacro, para la Iglesia. El trabajo comenzó recolectando las piedras necesarias, cortando y clasificando, con la intención de realizar imágenes sacras en mosaico al estilo del Centro Aletti de Roma formado por el Padre Marko Ivan Rupnik, quienes han realizado numerosos mosaicos como los de la catedral de La Almudena (Madrid), el santuario de la Santísima Trinidad (Fátima) y muchos más.

El destino y motivación para iniciar este nuevo camino es el acceso de nuestro querido Santuario Cenáculo de Bellavista, la idea es realizar una serie de imágenes de gran formato en mosaicos de piedra. Estos irán al exterior conformando el nuevo acceso: el “Camino de María”, como una manera de introducir e invitar a la fe a quienes lleguen a Bellavista.

Este taller está dirigido por Patricia Lyon, gran artista schoenstattiana que desde hace mucho tiempo se ha dedicado al arte sacro, especialmente a realizar maravillosos íconos, muchos de los cuales están en iglesias de distintas zonas de Chile. El taller está formado por diferentes señoras artistas, no necesariamente schoenstatianas, quienes comprometidas con este proyecto entregan parte de su tiempo con la finalidad de evangelizar a través del arte. Trabajando arduamente se junta y se va preparando el material desde hace más de dos años. También han participado seminaristas (Hoy Padre Rodrigo) y últimamente se han incorporado hombres para las labores de corte con máquinas.

El taller lo ha ido formando la Mater día a día, es impresionante como se ha ido avanzando. Se trabaja en turnos los días martes, miércoles y jueves, se comienza con una profunda oración, en la que se ofrece el trabajo de cada piedra, por las diferentes intenciones, por la Iglesia y el mundo.

La corona con que fue coronada la Mater en Monte Schoenstatt fue realizada por este taller, cada integrante preparó en oración y colocó una piedra. En ella están representadas sus familias y muchos que trabajan por este Santo lugar.

Ver fotos

Leave a Comments

5 + 2 =