Te presentamos los nuevos libros de la Editorial Patris publicados en 2019

Nueva Patris publicó 5 libros durante el año. Aquí te contamos de qué tratan.

1. Vocación y Misión laical

¿Existe una vocación laical? ¿Existe una misión laical? Son dos preguntas simples, pero cuya respuesta afecta en forma importante la vida de todos los laicos – hombres y mujeres. Más aún en estos momentos que vive la Iglesia, en donde urge laicos comprometidos que den testimonio de su vocación y ejerzan su misión en todas las dimensiones de la vida. El Padre Kentenich animó con intensidad a los laicos a asumir su misión en el mundo. En esta publicación podremos acceder a su pensamiento y visión, desarrollados a través de los retiros y pláticas que dio durante su vida. Los textos escogidos fueron complementados con interesantes artículos escritos por discípulos suyos y por textos del Magisterio de la Iglesia. Esperamos que este trabajo ilumine el actuar de todos aquellos que quieran profundizar en su misión y los impulse a participar en la creación de un mundo nuevo.

2. El vivir y pensar orgánicos

Continuando lo expuesto en el Tomo 3 de la Colección José Kentenich, una presentación de su pensamiento en textos, editado por el P. Herbert King, en el presente Tomo 4 se enfoca nuevamente el tema del organismo. Este Tomo 4 junto con el Tomo 3, constituye una especie de “volumen doble”. El presente Tomo contiene el verdadero núcleo de la “filosofía” kentenijiana del “pensar, amar y vivir orgánicos”, tal como fuera fundamentada en los tomos 1 al 3. El concepto “vida” reviste capital importancia en la teoría kentenijiana del organismo. Con él se alude a la vida existente en el ser humano en el plano biológico, en el plano del alma, de la mente y del mundo sobrenatural, así como también a la vida existente que el hombre ha encontrado y modificado en su entorno. Sin embargo, la totalidad de la vida se expresa focalizadamente en la vida del alma y en las formas que ésta genera. Se trata pues de una visión de la realidad entendida sobre todo también desde la psicología. En la medida en que la vida ya no siga sus propias leyes, leyes que operan de manera natural como lo ha sido tradicionalmente, éstas tienen que ser aprehendidas y orientadas conscientemente por la razón y la voluntad. Ahora bien, esto presupone un modo de pensar capaz de estar a la altura de la vida, también desde lo intelectual. Aquí se ubica pues el término kentenijiano clave de “pensar orgánico” y la consiguiente tarea de unir idea y vida. El pensar orgánico que une idea y vida, propuesto por el P. Kentenich, cobra particular relevancia en el ámbito religioso. Porque, justamente en este ámbito, se precisa una forma de pensar capaz de comprender la vida (religiosa). Y es necesario además desenmascarar y combatir un pensar que no sea capaz de ello. En tal sentido, para el P. Kentenich, la vida mariana constituyó siempre un importante campo de observación. A menudo esta temática aparece en él ligada al término “psicología de las causas segundas”

3. Del miedo a la confianza

El padre Carlos Padilla pertenece a la comunidad de los padres de Schoenstatt. Nació en España, fue ordenado sacerdote en 1999 y actualmente trabaja con familias del Movimiento de Schoenstatt. En este libro propone un recorrido por el corazón del padre a través de su historia. ¿Qué sucedió en su interior hasta que surgió Schoenstatt, hasta que se hizo padre? Fue un camino lento, donde experimentó la enfermedad y la sanación, la herida y el consuelo, la ausencia y la presencia, el muro que tapa y la vida derramada en abundancia. El P. Carlos Padilla plantea que todo lo que hay en Schoenstatt lo vivió en su carne el P. Kentenich. Primero como búsqueda, como sed, como dolor. Después como descubrimiento gozoso. Como luz que no se apaga. Detrás de cada vida humana hay una historia interior entre Dios y esa persona. Es su misterio. Estas páginas nos acercan un poco, con mucho respeto, a ese camino que recorrió el padre Kentenich en su alma. Otros títulos del autor: Cien años de camino, una mirada sobre Schoenstatt Me Amas? Una mirada sobre la castidad matrimonial Schoenstatt, Camino de Santidad.

4. El carisma de Schoenstatt

En este libro, el P. Rafael Fernández busca entregar una visión coherente del carisma del P. José Kentenich, fundador del Movimiento de Schoenstatt, ya que son muchos y diversos los elementos que lo conforman. Quienes cuentan ya con un conocimiento de Schoenstatt encontrarán en este escrito una valiosa ayuda para comprender más profundamente el aporte que Dios y María esperan de Schoenstatt para la renovación profunda de la Iglesia y de la sociedad.

5. Confederación apostólica universal

El padre Rafael Fernández presenta en este libro las diversas iniciativas que han surgido en muchos lugares respecto a la Confederación Apostólica Universal, la CAU, son un claro signo de esperanza para el futuro de nuestra Familia de Schoenstatt y la Iglesia. El Presente texto entrega una visión general del tercer fin de Schoenstatt, señalando caminos que posibilitan la coordinación de nuestras propias fuerzas apostólicas y mostrando a la vez la necesidad de ser factores de unión y animación apostólica en el ámbito eclesial y temporal.

Para compra online ingresa a patris.cl o llama al 223282777 o envíanos un correo a ventas@patris.cl

Leave a Comments